Paso a paso para potenciar tu emprendimiento

Cómo muchos emprendedores en estos momentos difíciles, debes estar buscando la “gallinita de los huevos de oro” pero lamentamos decirte que la magia existe y las fórmulas rápidas a largo plazo son sólo un placebo.

Te dejamos los pasos para potenciar tu emprendimiento:

1.- Legalizar tu empresa.

Para que tu empresa sea legal debes cumplir los siguientes pasos, los cuales te podemos ayudar.

  • Constitución de Sociedad
  • Inscripción en Registro de Comercio
  • Publicación en el Diario Oficial
  • Iniciación de Actividades y obtención del RUT (Rol Único Tributario)
  • Documentos Tributarios
  • Solicitud de Permisos

2.- Objetivos comerciales

Debes tener claro que el objetivo principal siempre será la venta, pero debes tener claro los pasos que necesitas dar para concretarlas.

3.- Plan de marketing

Tras definir los 2 pasos anteriores, comenzamos a difundir tu emprendimiento, pero, para que sea un éxito debemos basarnos en tus objetivos comerciales y crear nuevos objetivos de marketing que respondan a tu plan comercial.

El plan de marketing lo puedes aplicar de donde formar offline y online, y te los explicaremos a continuación.

Offline: Consiste en todas las acciones que realizarás en persona, como por ejemplo, cómo le presentarás el producto o servicio a tus futuros clientes, si la transacción es cómoda para ellos o su el vendedor utilizo lenguaje de su agrado.

Online: son todas las acciones que realizarás en el mundo digital, como por ejemplo un perfil en redes sociales, ventas por internet, campañas de pago con promociones.

4.- Observar tendencias

Todo puede estar funcionando, pero recuerda que debes adaptarte al contexto que rodea tu negocio.

5.- Mejores prácticas

La rueda ya se inventó y está más que aprobada, busca las mejores prácticas de tu competencia de tus tiendas favoritas para adecuarlas a tu negocio.

6.- Conoce tus límites

Reconocer tus áreas fuertes y débiles te ayudarán a saber cuándo en necesaria la ayuda de expertos que dominen las áreas problemáticas.

7.- Asesórate.

Al estar tan relacionado con tu negocio, pyme o emprendimiento puede ser que no veas todas las nuevas oportunidades que este puede tener aún por explorar. Busca la ayuda de experto para que te puedes potenciar tu negocio.

Recuerda que tenemos un excelente equipo multidisciplinario de expertos que te puedes ayudar a potenciar tu empresa, negocio, pyme o emprendimiento, sólo ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *