Método de capturación de clientes

Guiamos a tus contactos por el camino para convertirse en tus futuros clientes.

CONOCE LOS PASOS PARA ATRAER A TU CLIENTE IDEAL
Adquisición

Da a conocer tu marca o servicio con estrategias de marketing digital y atrae un mayor número de visitas a tu web.

Activación

Debes ir ganando poco a poco la confianza e interés de tu audiencia.

Retención

Tus usuarios deben pasar mayor tiempo en tu web, debes fidelizarlos haciendo que se conviertan en tus registros ó leads para tener sus datos y hacerles seguimiento.

Venta

Es la etapa más importante, debes transformar a tu audiencia en clientes reales.

Referencia

Es tu objetivo postventa, donde se debe tratar que los clientes que ya te han comprado se sientan satisfechos, vuelvan a hacerlo y te recomienden.

¿POR QUÉ USAR FUNNEL DE CONVERSIÓN EN MI EMPRESA?

INFORMACIÓN REAL

Podemos conocer cuál es el porcentaje de pérdidas de usuarios de nuestra página web en cada uno de los pasos definidos, hasta lograr los objetivos que nos interesan.

FILTRO DE MEJORES DECISIONES

Al conocer mejor el comportamiento en tu web puedes corregir error de forma rápida, optimizar el presupuesto en campañas de marketing.

Convierte a un desconocido en tu próximo cliente ideal

Envíanos tus datos y nos comunicaremos contigo pronto.





TIPOS DE FUNNEL

Existen 2 tipos de Funnel a implementar en una empresa.

Funnel de Marketing

Proceso de Marketing digital donde se debe convertir a completos desconocidos en clientes evangelizadores, y que promocionarán gratuitamente tus productos entre sus conocidos. Se debe capturar el interés, capacitar, filtrar e incentivar a esa gente para que realice las diferentes acciones que tú propones y realice la compra de tu producto o servicio.

Funnel de Venta

Forma en que una empresa planea y establece procesos para ponerse en contacto con los diferentes usuarios y así llegar a cumplir un objetivo final, que bien puede ser la conversión de clientes, lograr un registro, cerrar una venta, entre otros.

Razones para implementar un funnel de negocios

1. Potencia la productividad

Ayuda al desarrollo de plazos adecuados y estrategias de contacto, incentiva el avance de los clientes de una etapa a otra, ayuda a alinear el foco en determinados procedimientos por etapa es posible reducir o hasta eliminar gastos de recursos, los compradores no pasarán solos por las etapas, porque la empresa está respaldando todo su trayecto en el embudo de ventas.

2. Mejora la relación con el equipo

Antes de que el cliente llegue al fondo del embudo, es necesario que todo el equipo de ventas esté listo para efectuar la venta. La conversión no depende sólo del cliente.
Una vez que está mejor percepción del trabajo en equipo ocasionará la optimización de la productividad.

3. Nuevas oportunidades de negocios

La gestión de las negociaciones ya realizadas considerando el Funnel de ventas proporciona una herramienta poderosa, llamada forecast y permite observar la probabilidad de conversión en cada proceso. Además la verificación de las transacciones anteriores permite adoptar estrategias más eficientes, de esta manera, se logra mejorar los resultados de las acciones.  Sobre todo para evaluar el desempeño del equipo y las estrategias de ventas.

Conoce las etapas de un Funnel de Negocio y deja de perder clientes

Gestión automatizada de Funnel de Negocio

1. Contacto

Esta etapa del contacto se basa en identificar y atraer a los usuarios potenciales a través de los diferentes métodos, como los contenidos, el marketing tradicional, los directorios oficiales, entre otros.

La propuesta con estos medios citados, es que el usuario pueda interactuar principalmente, para dejar sus datos de contacto.

2. Prospecto/Lead

En esta etapa contamos con toda la información de los usuarios, la cual procederá a una clasificación.

Este filtro debe realizarse para identificar si es factible o no invertir en el usuario potencial y dejar a un lado a aquellos que en definitiva no están interesados en lo que tenemos para ofrecerles.

3. Oportunidad

En esta fase hay que esperar a que los usuarios seleccionados manifiesten atención o interés en nuestras ofertas, para así ir directamente a este con nuestras ofertas.

4. Calificación

Aquí podrá determinarse el tipo de producto o servicio que el usuario está dispuesto a adquirir.

Para saber qué es lo que el usuario quiere, debemos hacerle preguntas a través de encuestas enviadas, visitas comerciales, llamadas telefónicas o cualquier otra de las estrategias que existan para la captación de información.

5. Cierre

Una vez determinado el tipo de producto o servicio, podremos darle comienzo al proceso de venta y de este modo, convertir al usuario en un cliente.

¡TE ACOMPAÑAMOS EN CADA ETAPA DE TU NEGOCIO!

Regístrate y conoce más de nuestros planes y servicios.